01 abril 2006

¿EN QUÉ SE PARECE UN CENTOLLO A UN REFRESCO?

Si alguna vez os habíais hecho esta pregunta –tan tonta-, un conocido refresco de burbujas ha convertido en su “mascota” a un monstruo salido de una peli tipo “viaje al centro de la Tierra” de serie B, con lo que ahora podéis preguntaros en qué se parecen sin sentiros incómodos con vosotros mismos (por la absurdidad de la pregunta).
Aparte tonterías y absurdidades varias, cosa que ya es de común denominador en los anuncios de la tele salvo excepciones de agradecer, el caso es que leí en Vaya Tele que el Concello de O Grove se molestó con los del refresco porque catalogaban al animalito de “centollo”, cuando aquello era un “buey de mar”. Cada vez que salía el dichoso anuncio y él me decía:
- ¡Qué gente más pesada! Lo han puesto tres veces en el mismo intermedio.
- Pues eso no es un centollo, a mi me parece un cangrejo gordo (léase enorme). - le respondía yo.
Si a mí, que el marisco no me gusta, me pareció que no era un centollo, a los expertos en la materia les debía parecer tan grave como confundir un jabalí con un tocino.
Ahora los del anuncio han hecho una pequeña modificación, sin rascarse apenas el bolsillo, y han puntualizado que es un buey de mar (yo aún no he visto el anuncio modificado). Y todos tan contentos.
Menos yo, porque el anuncio, por mucho que ahora sea zoológicamente correcto, me sigue pareciendo una soberana memez. Bueno, supongo que tendrá su punto para los fans de las pelis B de monstruos gigantes.
Cuidadín con lo que bebéis este verano en la playa. A ver si, por beber lo que no procede, terminamos viendo aparecer centollos en vez de las fastidiosas pero inevitables medusas.


Por cierto, hablando de centollos y otros familiares, este mediodía, en el capítulo del otro día de Kochikame, Ryotsu conseguía deshacerse de unos cuantos bichos para paella gigantes gracias a su ingenio, una cazuela gigante y varios lanzallamas (desde luego, no reparó en gastos, y no lo digo por el ingenio). Lo mejor de todo es que, antes de conducirlos hasta la cazuela, los rebozó a manguerazo limpio para que luego, una vez en la sartenaza pasaran a ser una buena tempura de marisco.

1 Comments:

At 12:22:00 p. m., Blogger Eva Luna said...

Hola, soy nueva por aqui pero te comento pa saludarte...
La agencia q hizo este anuncio es mi ex-trabajo, y han pedido perdon a galicia por soberana burrada, cada vez hacen mas el ridiculo jejej, y nada, han modificado la locucion y arreglado. Lo que yo me pregunto: la voz del viejo no es igual que la del REY??
Dddddinkin fanta....

 

Publicar un comentario

<< Home