02 abril 2006

ADIOS, AMIGO LEM

Me he tenido que enterar, con cinco días de retraso y gracias a una compañera de Bookcrossing, que uno de mis escritores favoritos, Stanislaw Lem, falleció el día 27 de marzo, a los 84 años de edad, en Cracovia.
El escritor, conocido muy especialmente por su novela "Solaris", llevada dos veces al cine con distintos resultados, nació en 1921. Debutó como escritor en 1946 con su novela "El hombre de Marte", novela que fue publicada por entregas, pero se hizo famoso con "Astronautas", publicada en 1951.
"Solaris" es una de mis novelas imprescindibles, y "Los diarios de las estrellas", una de las colecciones de relatos con las que más he reído.
Me encantaba su sentido del humor. Me sigue encantando. Él se ha ido, sus novelas nos lo seguirán recordando.

Noticia en Kriptópolis
Noticia en
20 Minutos
Noticia en BBC Mundo
Biografia

3 Comments:

At 6:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Qué me dices!!! ¿Lem muerto? Sin duda se trata de un error, el otro día lo leí y te aseguro que Goza de Muy Buena Salud. ¡Gloria al más inmortal de los escritores de ciencia ficción! ¡Y pensar que le negaron el Nobel porque "alguien" se chivó que este hombre escribía "marcianadas"! ¡Menudo mundo donde vivimos! Si sería bueno que hasta los americanos lo echaron de su asociación, jejeje. Too much for the body. ;-D

 
At 6:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aviso a Navegantes: me ha dicho un pajarito que "alguien" (;-D) parece no haber entendido mi fina ironía (juas,juas,juas. Así pues declaro que ya estaba enterado de tan luctuoso suceso. Lo de Muy Buena Salud iba como referencia a la obra de tan insigne escritor. Que en cierta manera Lem nunca morirá mientra voraces lectores disfruten con sus escritos y sus reflexiones dignas de los mejores filósofos. Ésa es la grandeza de la Literatura.

 
At 3:32:00 p. m., Blogger Nepomuk said...

El Muy Buena Salud con mayúsculas daba alguna que otra pista, pero ya estaba yo buscando alguna noticia referente a su criogenización...

Tan "fina" la ironía como la de Lem, sí señor...

 

Publicar un comentario

<< Home