20 abril 2006

TARAREAMELA OTRA VEZ, BABY

Imaginaos la escena: ella, blanca y radiante, él de veintiún botón (y un corchete). Abren el baile de su boda al son de los invitados, que tararean un vals esperando que el autor lleve más de 70 años criando malvas. Igual, con un poco de suerte, uno de los invitados más creativos componga en la servilleta manchada de salsa rosa alguna canción del verano para que los invitados puedan bailar sin que aquello acabe mal por culpa de cánones musicales. Y que nadie se arranque por bulerías.
No voy a discutir si es lícito o no que los señores de la SGAE vayan por ahí poniendo la mano cada vez que alguien interpreta una canción en algún lugar. Más que nada porque necesitaría documentarme más y ahora no me apetece. Pero lo que sí voy a discutir es que sean capaces de colocarles a unos novios un detective en su fiesta para que la grabe como prueba incriminatoria de que han tocado “Paquito el chocolatero” sin pasar antes por caja. Y, encima, seguro que, entre filmación y filmación, se echó algo al coleto. Cualquiera invita a ese individuo a una fiesta… nunca sabrías si te la está metiendo doblada mientras graba como tú y tus amigos cantáis a capela una de Pimpinela.
Yo puedo comprender que los autores de las canciones quieran cobrar sus derechos de autor, pero hay cosas que claman al cielo. Me da la sensación de que llegará un día que tendremos que salir de casa con alguna canción recién compuesta por nosotros mismos por si, en algún momento del día, nos da por tararear o silbar. De momento, parece bastante segura la quinta sinfonía de Beethoven… Cualquiera le dice a Sam que la vuelva a tocar otra vez.

***
Otra “noticia” curiosa es el rumor –dicen- de que el protagonista de Misión Imposible se sirva una placenta con ajito y perejil próximamente. El actor desmintió semejante cosa, aunque esta práctica, la placentofagia, es habitual en algunos lugares de Estados Unidos y Reino Unido, e incluso hay una fiesta en la que se suelen cocinar placentas, la Placenta Party. Pero mejor lo leéis en el blog de Me-rindo. Allí os remito.

3 Comments:

At 3:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo ya paso de comentar las chorradas de la SGAE. Son las personas con menos sentido del ridículo. Se ve que cuánto más dinero tienes menos ridículo sientes. Vergonzoso.

 
At 5:10:00 p. m., Blogger escritor1 said...

AVISO LEGAL: El abajo firmate notifica a todos los efectos que acaba de registrar legalmente el uso del pentagrama musical, al no haber derechos vigentes sobre el mismo. A partir de este momento todas, repito, Todas las canciones y múscias basadas en esta regulación pasarán a devengar Derechos de Autor que se cobrarán bajo pena de multa o prisión. Igualmente está en trámite de inscripción en el Registro de Propiedad Intelectual el registro de propiedad de las acciones de cantar en la ducha y tararear en el coche. No podéis hacer nada, ya he registrado el Sentido Común, jejeje. ¡Toma de frasco SGAE!

Estoy Comounamoto

 
At 7:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo peor es que el juez le ha dado la razón a la SGAE a la vez que decía que la manera de conseguir el video es ilegal.

Es decir, si pones música en tu boda PRIVADA te toca pagar, pero si cometes un delito de "usurpación de la intimidad" o como se diga (que me lo he inventao) no pasa nada.

Que se pare el mundo, que me quiero bajar...

 

Publicar un comentario

<< Home