25 abril 2006

¡QUE COSAS TIENE EL TDT!

Realmente me preocupaba poco lo de instalar el TDT mientras aún se emitía en analógico. Tanto es así que, aunque estas Navidades pasadas nos regalaron un decodificador (¿se dice asín?) no lo hemos instalado hasta esta semana pasada. Y no porque sea algo complicado, porque son dos cables, un enchufe y ¡hala! a configurar canales con la “Búsqueda automática”. Supongo que si hemos tardado cosa de cuatro meses en instalarlo ha sido por desidia y porque tampoco vemos mucho la tele. De todas formas, se nos está terminando ya la cuarta temporada de “Los Soprano” y había que buscar opciones a una parrilla que, muchas veces, deja que desear.
Ayer no había nada que nos gustara particularmente. Yo estaba por sentarme un rato a leer en el sillón, pero me dio por echar un vistazo a ver qué daban en los canales que hasta ahora no veía. Y terminamos sentados en familia viendo un capítulo del “Nan Roig” (“Red Dwarf”, o “El enano rojo”) en la 300. Tengo la sensación de que esta serie se va a convertir en una serie de culto para nosotros. Fue imposible meter al peque en la cama hasta que terminó el capítulo. Por supuesto su frase favorita (siempre se queda con alguna que luego nos repite hasta la saciedad porque se peta de risa) fue (con traducción simultánea, que la serie la dan en catalán):

“L’últim que quedi viu es un merda!” (El último que quede vivo, es un mierda).

Había oído hablar mucho de esta serie pero nunca la había visto. Me consta que la habían dado en TV3 alguna vez. Ahora tengo la sensación de que ha sido un divertido descubrimiento y espero seguir viéndola.
La serie va de una enorme nave minera que explora las lunas de Saturno con una tripulación de 169 miembros. Pero antes de que termine el primer episodio, 168 mueren. Tres millones de años más tarde, el único superviviente humano es Lister. La computadora de abordo, Holly, puede crear un holograma de cualquiera de los miembros muertos de la tripulación y sólo se le ocurre crear a Rimmer, antiguo compañero de habitación de Lister que es el responsable de la muerte de los miembros de la tripulación. El tercero de abordo es un gato, Cat, la mascota que Lister había metido de incógnito y que es el resultado de 3 millones de años de evolución felina (me hacía gracia, porque mi hijo insistía en que era un vampiro). El último tripulante es un androide caracuadrada de servil comportamiento, Kryten.
El capítulo de ayer parecía una divertida parodia de “Alien, el 8º pasajero”. Un ser lleno de dientes y con la capacidad de convertirse en lo que quisiera, en vez de zamparte a filetillos te quitaba sentimiento negativos. Y, claro, todos tenían alguno que se les pudiera quitar: el miedo, la vanidad, etc. Si ya tenían pocas luces entre los cuatro, si les quitaban unas cuantas más, nos quedaba una alocada tripulación que no da pie con bola.
Para colmo, me acabo de enterar que también dan, los domingos (antes del “Nan roig”) y los miércoles una de las series con la que más me he reído: “
L’escurçó negre” (The Black Adder). Desde mi punto de vista, es de lo mejorcito que ha hecho Rowan Atkinson. Mr. Bean era muy divertido pero “Johnny English” ya no consiguió hacerme reír. L’Escurçó (la víbora) era genial.
¡Ah! Y parece que también los trekkies catalanes están de suerte con la 300, porque he visto que en la programación sale "Star Trek" y "Star Trek Voyager".

11 Comments:

At 6:47:00 p. m., Blogger escritor1 said...

¡Oeeee, oeeeee! Lllegas tarde, jejeje. ¡Y yo que creía que disfrutabas del 300 desde hace tiempo! Los martes hacen, o hacían, "Alló, alló", disparatada serie sobre la resistencia francesa en la II Guerra Mundial. También han pasado "Els joves", los viernes repiten "Star Trek" (el original) y un montón más que ahora no recuerdo.
Y sí, "L'escurçó" es lo mejor junto con "El Nan Roig". Humor inteligente... ¡Hay tan poco!

 
At 10:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo descubrí ayer "El nan roig" y me pareció muy divertida, realizada con muy escasos medios, pero con mucha imaginación (que en realidad es el mejor medio).

Yo destaco "Fawlty Towers" (con un espléndido John Cleese). "Els joves" y "Alló, Alló" me parecían entonces series bastante infames. No creo que hayan mejorado con el tiempo. Ja-Ja-Ja.

 
At 5:43:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Señor Ya-Sé-Quién-Eres-Aunque-Aquí-No-Firmes-Como-Padre-De-Nadie...
Estoy de acuerdo con la espléndida "Fawlty Towers". Tengo la serie en DVD y me río mucho cuando el torpe camarero Manuel dice aquello de :"Yo soy de Barcelona", que fue censurado en su pase por TV3, convirtiendo al personaje en... ¡mejicano!
Sobre "Els joves" decir que la tipología de los cuatro protas bien vale toda la serie. El hippy, el punk, el concienciado social y el pasota. ¿Quién da más? ¡Y con números musicales buenos!
De "Alló, alló" simplemente que es divertida y una de dos: o ha mejorado con los años o he sido yo quien ha empeorado, jejeje. ¡Que ahora me río!

 
At 1:17:00 p. m., Blogger Petitabruixa said...

Oh, no!

Ara que hem comprat el TDT ja em veig en Xabi, veient-se "El nan roig", que només li agraden de ciencia-ficció...

Per tant, de moment, guardaré aquesta informació com si fos material del CSI...

Petonets!

 
At 10:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, tendré que arreglar la antena y todo esto para ver estas míticas series. ¡Oh, nostalgia!

(O casi que no, que luego se acaba viendo cualquier cosa)

 
At 11:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jodé, yo sigo sin haber visto nada de Enano Rojo, y mira que tengo ganas. :-((((

Alló-Alló era LA CAÑAAAAAAA. (Aunque lo mismo la veo ahora y me duermo, pero lo dudo)

 
At 6:27:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Enano Rojo, Enano Rojo.... ¿de qué me suena? ;-D
Por cierto, ¿alguien recuerda aquella serie del Basurero Espacial? ¡También era la coña! Su lugarteniente se llamaba Ficus porque era un ser vegetal. Cuando se ligaba a una tía agitaba brazos y piernas... porque esta polinizando. ¡Genial!

 
At 6:11:00 p. m., Blogger Suskiin said...

La del basurero espacial creo que era "la escoba espacial", una nave basurera que iba por esos espacios. Era una de mis series favoritas de aquel entonces: ci-fi y humor todo al mismo tiempo!!! El título original de la serie era Quark y el prota era Richard Benjamin. Pero para que podáis hacer eso de recordar tiempos pasados os dejo esta dirección:
La escoba espacial

 
At 5:37:00 p. m., Blogger escritor1 said...

¡Esa misma! Duró poco pero era divertidísima. ¿O tal vez era divertidísima porque duró poco? :-D

 
At 7:13:00 p. m., Blogger Suskiin said...

Por lo que he leído sólo duró 7 capítulos, pero o los repetían cada dos por tres o a mi me suena que eran más (o es que estoy perdiendo memoria).
Venga, voy a desactivar las palabritas mágicas, que son para que no se cuelen mensajes de esos automáticos... si entra alguno lo volveré a poner ¿vale?

 
At 5:16:00 p. m., Blogger escritor1 said...

¿Cómo va a comentarte alguien con el automático, ey? ¡Que a tí hay que comentarte con los cinco sentidos, jejeje.

 

Publicar un comentario

<< Home