11 mayo 2006

LA CALVA ¿NO ES SEXY?

Leo en el periódico gratuito de turno que me han dado a la salida del metro, que la mayoría de hombres no se siente feliz quedándose calvo. Supongo que dado que hay tantos hombres que temen quedarse mondos y lirondos, algunos centros capilares pueden permitirse el lujo de hacer larguísimos publirreportajes que más que un anuncio parecen culebrones. Aunque no tienen nada que hacer frente al del “Pump & Seal” (conocido por muchos, como el “pam-pam-sil”). Aquello si que era un publirreportaje y lo demás son tonterías.
Pero me estoy yendo del tema. Sí que es cierto que los hombres se preocupan por su melena, especialmente cuando la pierden, pero desde mi punto de vista el atractivo no viene dado por la cantidad de pelo capilar que uno tenga sino por muchos factores a considerar. Hombres atractivos sin un solo pelo en sus cueros cabelludos los hay y los habrá. Ahora se ha puesto de moda raparse el pelo en vez de dejarse dos montículos de pelambrera sobre cada oreja (a lo López Vázquez). Zidane o Agassi ya lo han hecho y parece que no han perdido ni un ápice de su atractivo físico. Que a todo el mundo no le queda bien ir con la cabeza pelada es cierto, pero tampoco es verdad que ser calvo merme el atractivo de un hombre por descontado. Vamos, yo hablo desde mi visión como mujer, claro.
Según este estudio (ahora hacen estudios para cualquier cosa) los españoles son los que peor llevan el tema y piensan que las mujeres no les ven sexy. Es que hay hombres que antes de quedarse calvos ya perdieron todo su sex-appeal antes que el pelo. Que no culpen a la falta capilar que la pobre no tiene culpa alguna. Dice ese mismo estudio, que un 21% de los encuestados se deprimen y que el 42% tienen miedo. Que se depriman lo puedo comprender, porque a nadie le gusta perder uno de sus atributos de juventud pero… ¿Qué sientan miedo? Si la calvicie es por culpa de una enfermedad, encuentro que puede ser lógico, pero si se quedan calvos porque simplemente se les cae el pelo como a muchos otros, pues no lo veo yo muy claro. Un 37% teme verse viejo, lo cual me imagino que puede ir en consonancia con lo de deprimirse y perder ese atributo que tiene mucho que ver con la juventud, aunque haya gente muy joven que padece alopecia. Lo curioso es que dice el estudio que un 8,6% de los que se quedan sin pelo terminan por dejarse perilla. Curioso cuanto menos, aunque a mi los hombres con perilla siempre me han parecido (cuando la llevan bien cuidadita y mona) muy sexy, independientemente de su falta de pelo. Un 13% hacen deporte y yo me pregunto si lo hacen para que se les fortalezcan los folículos o para que las féminas nos fijemos en otros atributos por debajo del cuello. Nunca está de más hacer deporte, con pelo o sin él.
Pero en vez de hablar de los contras de estar calvo, mejor hablemos de los pros. ¿Por qué Jean Luc Picard tiene tantas admiradoras? ¿Por su larga melena de rizos? No, desde luego, pero es uno de los calvos más codiciados por las féminas (me sé de una que ya está levantando la mano, jeje). No se trata de ser calvo o lucir una frondosa mata, se trata de que cada cual se acepte como es y sepa llevar su calvicie con dignidad. Lo de ponerse gorra o no es optativo. Eso sí, cuando pica el sol, es muy socorrida (la gorra, por supuesto).

10 Comments:

At 6:18:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Ostras! ¿Quiere esto decir que mi falta de atractivo con las féminas no es debido a que se me caiga el pelo? ¡O sea que voy para calvo y gili, todo en el mismo paquete! ¡Y eso que yo SI llevo perilla, ey!
¿Qué me aconseja, dostora?
Ref. Desespelado (o sea chino desesperado)

 
At 8:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí otro con perilla ;), pero con pelo la cabeza (y no hablemos de otros sitios, que también). La verdad es que a mi no me importaría quedarme calvo, hay cosas más importantes: la tele, los periódicos gratuitos, Miss España... no acabaríamos.

Pues eso. O eso no, no sé. Está claro que los periódicos gratuitos son a algunos blogs lo que una famosillo a Salsa Rosa (¿aún se emite?). Para algo tenían que servir.

Saludos

 
At 9:36:00 p. m., Blogger Suskiin said...

Intrateibol: que yo ya sé que les tienes inquina a los periódicos gratuitos, pero ya que están, una les saca jugo a las idioteces que dicen. Yo estoy intentando quitarme del vicio de leerlos, pero es que me pica la curiosidad a ver que tontería nueva dicen y si esa tontería sirve para escribir otra... de muestra un botón, jejeje

Messié: yo creo que usted lo que quiere es que le digan que está poteibol y estupendo (a las mujeres nos gusta que nos los digan, no les va a gustar a los hombres). Si las mujeres no se le tiran encima por la calle es porque usted impone mucho (y a ver quien es la guapa que le echa los brazos al cuello sin un taburete). Un día nos vamos los dos de fiesta a ver quien liga más (si vamos al Imperator somos la bomba :-D que se lo digo yo). Y para terminar, tres palabras: guapo, tio bueno, macizorro (vale, han sido cuatro).

Prometo en lo sucesivo escribir cosas más serias, pero quería meterme con Jean Luc y no sabía por donde hacerlo (jijijiji). Al final, no lo he hecho...

 
At 9:52:00 p. m., Blogger escritor1 said...

Oigausté, me ha dejado Sin palabras. Que estoy poteibol, como me dice, ya lo sé. Vamos, que no estoy envenenao (todavía). Y aún recuerdo el tiempo cuando las chicas me lanzaban piropos, nse vaya usted a creer... Y es que pardillas las hay en todas partes, jejeje.
El problemón es cuando una chica se levanta del asiento del autobús y no es para besarte ni ligarte, es para cederte el sitio. ¡Ajjjjj!
Antes muerto que sosillo, que sosillo.

 
At 9:31:00 p. m., Blogger Suskiin said...

Ya sabía yo que le dejaría sin palabras!!!

 
At 12:25:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ey, que estoy harta de levantar las manos después de lo que has dicho de Patrick Stewart, osea, el Picard! Hacedme caso ya, leñe, que tengo agujetas. (Léase que a mí me ponen los calvos, ale, y ese en concreto uno de los que más ;-P)

PD: Y sí, escritor1 tío bueno, macizo. XDDDDD

 
At 1:00:00 a. m., Blogger escritor1 said...

Ahora no sé si montar un Club de Fans o una Asociación de Tías Miopes, ey. ¿Cuál recibe mayor subvención? ;-D
Y si aplicáis el mismo criterio con el Picardín.... pobre tipo, jejeje.

 
At 11:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La calva no tiene porque ser algo malo. Lo que pasa es que a según que tipos de cara, ya sólo les falta la calva. Y es que, como decía Hilario Sánchez Millán, hay caras que no se llevan ya ni en los mangos de los paraguas.

 
At 11:42:00 p. m., Blogger Dr. Espinosa said...

Así que debería de raparme mi pelo de los lados ¿eh? menos mal que yo ya estoy bien casado y además perdido por el universo interraliadiario y no me tengo que preocupar de esas cosas, qué bueno es hacerse mayor.

Aunque estoy contigo en que la obsesión del pelo puede deberse a que es un símbolo de juventud, así como la calvicie de vejez, razón por la que los hombres quieren pelo. Pura atracción visual, ya sabe.

 
At 10:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Escritor1:

Funda el Club de Fans y la Asociación, no te cortes. Seguro que por fundar las dos te hacen más descuento aún. :-P

 

Publicar un comentario

<< Home